OTOÑO : Bronquitis espasmódica, sinusitis,
rinitis,alergias....

Dr. Gerardo Morriello
Profesor Titular de HOMEOPATÍA UNICISTA del Centro Argentino de Homeopatía Hahnemanniana

 

Como médico unicista esta bella estación, me transporta a lo sensible, melancólico
pero a los pacientes alérgicos las coloridas hojas solo les acarrean dificultades múltiples en su salud.
La mayoría recurre a la medicina tradicional, llámese alergistas, neumonólogos, pediatras de confianza, y los tratamientos instaurados reflejan en muchos casos mejorías, hasta definitivas, y sin demasiados efectos adversos. Pero en otros pacientes el uso de vacunas, antihistamínicos, broncodilatadores y por último corticoides, solo aplacan los malestares y las crisis de fatiga, o los resfriados crónicos, etc., pero no la cura definitiva.
La homeopatía les puede ofrecer curas maravillosas o mejorías significativas sin ningún efecto adverso porque bien saben nuestros lectores, que los remedios que usamos son diluidos, sin efecto drogal alguno, solo comparable con las vacunas desensibilizantes, pero con otra concepción filosófica y fundamentalmente aceptando a cada uno de nuestros pacientes como individuos, como persona sufriente, que necesita algo más
que una medicina supresora alopática, sino entender el origen primero de la enfermedad indagando que le agrava su enfermedad emocionalmente, que circunstancias les son favorables y cuales lo empeoran, y así un sinfín de situaciones, que los homeópatas averiguamos para la mejor prescripción, porque no hay ninguna PERSONA que sufra asma u otitis a repetición que sea igual a otra, ni ningún chiquito que tenga anginas a repetición o bronquitis espasmódicas iguales a otro porque algunos agravan por los cambios del calor a frío, otros a la madrugada 3 a.m., otros de 16 a 20 hs., por tener una prueba o algún otro acontecimiento, etc.; les cuento algunos ejemplos de mi práctica de casi 20 años con esta maravillosa forma de tratar al enfermo que es la Homeopatía.
Rocío, de 17 años consulta por dermatitis alérgica a predominio de miembros superiores e inferiores desde la infancia, tuvo algunos espasmos de chiquita cuando la madre se ausento por él termino de 20 días y que padece en estos tiempos de espasmos, tipo cólicos intestinales.
Se trata de una persona que no demuestra lo que siente, reservada, de buen humor fuera de casa, -si me enojo me re-duele, soy rencorosa, me acuerdo de lo que me hizo una amiga,
en una pelea o discusión me callo, no respondo, no quiero dañar al otro, me trago el dolor,
no lloro delante de mi familia, me banco las cosas con llanto a solas-. De chiquita
tenía miedo a las tormentas (que empeoraban sus crisis) y a los ladrones, refiere deseo de cosas saladas, agrega sal al plato sin probar y padece de constipación.
Repertorizando los síntomas en la computadora y comprendiendo que la falla primaria
de Rocío está en su esfera afectiva, la mediqué con NATRUN MURIATICUM hace solo
5 meses con desaparición de toda su sintomatología.
Otro caso Mónica de 46 años, separada, que viene por alergia terrible con tos seca y espasmos, acompañados de un síndrome depresivo (desde su última separación) y metrorragias que son menstruaciones muy abundantes y prolongadas, todo junto a una dispepsia fermentativa, con gran distensión abdominal. Por supuesto todo debidamente medicado por los especialistas y psicoterapia 2 o 3 veces semanales.
Al interrogatorio rescato los siguientes ítems: secuela de una parálisis facial derecha, operada de fibromas hace 2 años, y emocionalmente una sensación de destrucción, ella antes estaba arriba, podía con todo y con todos, ahora no puede casi nada ni ir a trabajar.
Siente una especie de competencia con la nueva pareja de su ex, ella siempre lo pudo todo.
Exitosa en su trabajo relegando por esto a su pareja y con dificultad de demostrar su afecto. Tiene voz de mando, algo autoritaria, bastante perfeccionista con temor a no llegar a su meta, prefiere estar acompañada, sufre el calor, le gusta el dulce y los chocolates lo que agrava sus digestiones lentisimas.
Le indique una medicación que cubre muy especialmente todos sus sintamos, lo es el PES URSINUS 200, MIL Y 10 MIL, con una evolución notable en estos 8 meses de tratamiento.
Hago hincapié en los meses de tratamiento de las 2 pacientes, porque comenzaron a sentir mejoría desde la primer consulta, pero para un tratamiento homeopático serio, solo el paso del tiempo confirma si realmente se logro una curación verdadera, tanto de todos los trastornos, en lo físico, como un cambio de actitud frente a la vida.
Por último un pacientito de 10 años, que sufre desde los 3 añitos de sinusitis crónica, agrandamiento de adenoides y amígdalas, realizo varios tratamientos con vacunas, corticoides, etc. Al llegar a la consulta con sus padres incrédulos, de lo que yo podía ofrecerles, me dicen que me van a dar poco tiempo, sino lo llevarían a operar.
Lucas evolucionó maravillosamente en poco tiempo, con solo pocas dosis de un azufre volcánico dinamizado y diluido, hoy que estoy terminando este articulo me traen, las placas nuevas donde se ven los senos paranasales, aireados en su totalidad, igual derivo al especialista para ver su opinión, los padres no quieren saber nada.
Tomé como sintomatología lo siguiente: rebeldía, no puede seguir normas en el colegio, algo vago para sus tareas, carácter violento con explosiones y rápidos arrepentimientos, caluroso en demasía, transpira los pies, es sediento y algo sucio en su aspecto personal, dice que no tiene importancia la ropa, sino como es cada uno como persona, y por supuesto todos los síntomas físicos de resfriados a repetición y dolores frontales a predominio izquierdo.
Estos tres casos, son solo una pequeña muestra, de lo que podemos ofrecerles a la comunidad sufriente, que puede tener acceso a esta medicina en las escuelas de homeopatía con sus consultorios externos abiertos a la comunidad por un pequeño arancel.
Ante cualquier duda, llámenos podemos hacerle pasar un mejor otoño.